La selección colombiana para el Festival de Cannes

 Los organizadores del Festival de Cine de Cannes (Francia) revelaron su Selección de su Competencia Oficial para su edición número 74 que se realizará de manera presencial del 6 al 17 de julio de 2021, incluyendo una producción colombiana.

Este jueves en París, se realizó esta presentación en la cual se incluyó en esta selección la película ‘Memoria’, un largometraje del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, pero grabada en Colombia y con talento nacional.

Protagonizada por la reconocida actriz de culto inglesa Tilda Swinton, una de las estrellas de la cinematografía mundial de las últimas décadas, que recientemente ha sido noticia al convertirse en ‘Chica Almodóvar’ y protagonizar la nueva película del español Pedro Almodóvar en ‘Voz humana’, donde interpreta a una mujer abandonada que se despide de su amante.

Junto a ella, participaron una serie de actores colombianos, entre ellos Juan Pablo Urrego, quien es reconocido por su extenso recorrido en producciones de televisión, como al protagonizar ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ y patticipar en ‘Sin senos no hay paraíso’, mientras que muchos esperan su participación en ‘El olvido que seremos’.

En la historia de ‘Memoria’, desde que se sobresaltó con un fuerte ‘bang’ al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. Estando en Bogotá, mientras visita a su hermana, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para verse con Agnes en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz) y comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Scroll al inicio