La Selección Colombia no se dejó bailar de Brasil

La selección Colombia enfrentó a su similar Brasil en duelo de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla se convirtió en el fortín de la selección. Hasta el momento es el único equipo a quien «la Canarinha» no logró «bailarle» y anotarle. Consiguió goles ante Chile, Perú, Venezuela y aún falta el duelo ante Uruguay.

El marcador 0 – 0 demostró que la tricolor tiene personalidad para enfrentarse ante selecciones campeonas del mundo. Aunque no se lograron los tres puntos, se controló al rival mas difícil de las eliminatorias.

El conjunto cafetero dejó la satisfacción de mejoría en el orden táctico pero aún está la preocupación de que el punto no logró sumar en la clasificación.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda todavía no logran ubicarse en los cuatro primeros lugares que otorgan la clasificación directa al certamen orbital. Continúa en la quinta posición que brinda la posibilidad de disputar el repechaje.

El próximo jueves 14 de octubre se llevará a cabo el choque de cierre de esta triple fecha de Eliminatorias. El duelo será en condición de local ante Ecuador que marcha tercera en la clasificación.

Brasil es primera con 28 unidades. Argentina es segunda y hasta el momento gana 2 – 0 ante Uruguay que es cuarta con 16 puntos al igual que Ecuador.

La prioridad de «la tricolor» ahora será lograr los 3 puntos que estarán en juego para escalar con 18 puntos a la tercera o cuarta posición y tener tiempo para preparar el partido de vuelta ante Brasil en el Maracaná.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio