La ruta picotera: el otro virus que circula por las redes sociales

Pese a que las autoridades del Atlántico cancelaron las fiestas de Carnaval para frenar el contagio del coronovirus, a través de las redes sociales circulan anuncios publicitarios que incitan a la comunidad a celebrar las fiestas carnestolendas.

Se trata de la ‘Ruta Picotera’, una guía rumbera que tiene eventos programados para este jueves 12 hasta el miércoles 17 de febrero;sin importar las medidas de toque de queda y ley seca, establecidas por las autoridades en estos días.

Ante este caso el director de la Oficina Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Paez, reafirmó que tienen identificados por las redes sociales todos los eventos que están pretendiendo realizar durante este fin de semana. Asimismo, precisó que la ciudadanía juega un papel fundamental para que estas celebraciones no se realicen.

«Aquí es donde le hago un llamado a la comunidad para que sigan colocando este tipo de denuncias, que nos ayudan a establecer los servicios que vamos a realizar para que estas fiestas no se salgan de control», afirmó.

El funcionario, también añadió que ninguno de los establecimientos tiene permiso autorizado para llevar a cabo estos festejos. «No tenemos identificado algún tipo de permiso para fiestas o grandes eventos», enfatizó Nelson Patrón.

Por último recalcó que estarán atentos a todas las denuncias, ya que en «la ciudad de Barranquilla están cancelados los carnavales, y no hay días cívicos».

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio