La recreación y el deporte se toma los municipios del Magdalena

Que en todo el Magdalena se desarrollen actividades deportivas, físicas y de recreación para el beneficio de los ciudadanos, es uno de los objetivos principales de la Agenda Deportiva para la Vida, liderada por el Gobernador Carlos Caicedo, que estará llegando a varios municipios durante estos últimos dos meses del 2021.

La Gobernación del Cambio desde el Instituto Departamental de Deporte – INDEPORTES-, empezó esta agenda con la realización de la Triatlón Sierra Nevada, siguió con el primer Torneo de Calistenia en Santa Marta y el Festival de Juegos Tradicionales en Guamal. Ahora las actividades se trasladan a los municipios.

La primera parada será en Santa Ana este viernes 19 de noviembre, con un gran Ciclopaseo que saldrá desde el polideportivo del municipio a las 7:00 am.

Se pasará a Chibolo con una Mega Rumba el 20 de noviembre a partir de las 6:30 am.

Se continuará en Plato con la realización de la carrera 5k por la Salud y La Vida el 21 de noviembre, en esta jornada se proyecta la participación de 600 plateños. Saldrá desde la Plaza del Hombre Caimán a las 7:00 am.

Luego la agenda deportiva estará en El Banco con el segundo Desafío Para la Alegría el 28 de noviembre, en el que pondrán participar 7 personas por cada equipo. Será una gran actividad no sólo deportiva sino de resistencia física.

Se seguirá en Fundación y Zona Bananera el 27 de noviembre con una Caminata Ecológica desde las 5:30 am.

Luego del 29 al 5 de diciembre, se dará inicio a los Juegos Departamentales en su primera fase con cuatro deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol). Su segunda fase será a principios del 2022 y se incluirán nueve deportes individuales.

EVENTOS EN SANTA MARTA

Para Santa Marta tendremos dos torneos fútbol: InterBarrios y de Barristas; y en fútbol sala se hará uno Interempresarial.  Finalmente, para el 4 de diciembre se hará la gran MegaRumba Neón en el Polisur desde las 7:00 pm.

Todos estas jornadas y actividades, hacen parte de las apuestas de la Gobernación del Magdalena para seguir cambiando el deporte y llevarlo a cada rincón del departamento.

Scroll al inicio