La razón por la que Woody Allen anunció su retiro del cine

Woody Allen, uno de los directores más legendarios, anunció hace varios días que se retirará del cine una vez termine su próxima película ‘Wasp 22’, la cual sería la número 50 de su amplia carrera cinematográfica y, según dijo, tendrá mucha similitud con una de sus cintas más aclamadas, “‘Match Point’: emocionante, dramática y además siniestra”. 

Según La Vanguardia, de España, el director de películas como ‘Hannah y sus hermanas’, ‘La rosa púrpura de El Cairo’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, dijo en una entrevista donde presentaba su más reciente libro de cuentos cómicos ‘Gravedad cero’ -el cual saldrá el próximo 27 de septiembre- , que ahora se dedicará a escribir cuentos y novelas.

“Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela (…) El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas”, dijo el cineasta de 86 años.

Se especula que la reciente decisión del también actor y guionista tiene que ver con las acusaciones en su contra sobre supuesto abuso sexual a su hija adoptiva Dylan Farrow, caso del cual salió absuelto.

La película con la que se despide como director se rodará en París y será hablada íntegramente en el idioma francés. Y se conoció que la filmación iniciará en menos de dos semanas.

Scroll al inicio