La programación en TV para conmemorar los 20 años del 11S

Este año se cumplen dos décadas de los Atentados del 11 de Septiembre que cambiaron la historia de buena parte del mundo, con la que arrancó la incursión de Estados Unidos en Afganistán la cual acaba de culminar.

Los canales de televisión, así como las plataformas streaming, preparan especiales en torno a estos hechos, con series, documentales y películas de ficción.

History Channel, a través de sus distintas señales, tendrá una serie de especiales con testimonios inéditos y material exclusivo, en un ciclo de ocho horas distribuidos en cinco documentales estreno.

Durante 20 años, History emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por ‘102 minutos que cambiaron al mundo’, el documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales.

El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos; los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas; la historia de las Torres Gemelas; el ataque al Pentágono y la cacería de Osama Bin Laden.

Los estrenos serán el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, empezando a las 6:18 p.m. del sábado con ‘Teorías de conspiración’, seguido por ‘Los cuatro vuelos (9/11: Four Flights)’; ‘Auge y caída de las Torres Gemelas’, ‘11/9: Ataque al Pentágono’ y ‘La cacería de Bin Laden’.

Scroll al inicio