La precandidatura presidencial de Alejandro Gaviria comienza a moverse

Una de las candidaturas presidenciales más esperadas en el país parece que empezó a tomar fuerza, la del exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, a quien este martes ya un grupo de estudiantes de diversas universidades y tendencias políticas conformaron un comité de juventudes para impulsar la misma.

Gaviria, quien no ha oficializado su aspiración todavía, ya ha aceptado que esa aspiración política la está evaluando y además ha tenido acercamientos con sectores del centro con el propósito de buscar una consulta interpartidista.

Una de las promotoras es la codirectora de juventudes liberales, Marla Gutierrez, quien en conjunto de estudiantes de varias universidades empezarán a elaborar la plataforma y programa de gobierno que presentará a Alejandro Gaviria como candidato presidencial.

Gaviria sostuvo que de llegar a presentar su nombre como candidato presidencial lo hará como una opción que recoja sectores sociales, movimientos afro, agremiaciones campesinas, líderes universitarios y el Partido Liberal.

Scroll al inicio