La policía implementa nuevas acciones contra ola de asaltos en Barranquilla

En el marco de la estrategia contra el delito y ante la ola de hurtos y atracos a mano armada que se han presentado en Barranquilla y su área metropolitana, la Policía Metropolitana inició un ‘plan blindaje’ que busca contrarrestar la delincuencia en la ciudad.

“La estrategia contempla la instalación de diez puestos de control móviles los cuales se rotarán en puntos estratégicos y que tendrán como finalidad no solo el registro a persona y a vehículos, sino también la reacción efectiva en el caso de presentarse cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana”, dice la información suministrada por la entidad.

Agrega que se reforzó el equipo investigativo que tiene a su cargo las investigaciones de los casos recientes de hurto con la finalidad de identificar y capturar lo más rápido posible a los responsables.

“Además, la Reacción Caribe (Recar) y las unidades del Escuadrón Antihurtos que hacen patrullajes constantes y brindan apoyo a las patrullas de los cuadrantes tendrán turnos complementarios en horarios y sectores que antes no estaban priorizados”, indica.

También, los hombres de la Seccional de Investigación Criminal estarán realizando planes de identificación de personas y vehículos en toda la ciudad.

La estrategia drónica se suma a este plan con video-vigilancia aérea en diferentes sectores, facilitando los seguimientos en el caso de ser necesarios y los patrullajes. El trabajo preventivo también continúa con el acercamiento con la comunidad por parte de la Policía de Vecindario.

Scroll al inicio