La polémica intervención de una concejal sobre el Carnaval de Barranquilla

Un fuerte cuestionamiento realizó la concejal Heidy Barrera, a propósito de la realización virtual del Carnaval de Barranquilla: “Es inaudito seguir pensando en celebrar el Carnaval”, expresó.

El llamado de la cabildante es a las directivas de Carnaval S.A.S. y a la secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, al considerar que no existen afanes para desarrollar la festividad en el primer semestre de 2021, por la presencia, aun, del virus del Covid-19.

La intervención de la integrante de la corporación se hizo en medio de la sesión de la Comisión Primera realizada en la mañana del pasado miércoles.

“¿Cuál es el afán de hacer eventos de Carnaval? Estoy completamente segura que la virtualidad en la que se pretenden desarrollar estas fiestas, no llegará al pueblo. La educación virtual nos demostró que en Barranquilla no hay acceso a la conectividad en un 100%. Todos estamos a tono con el reactivar la economía, el comercio, todos los sectores, pero debemos hacerlo sin poner en riesgo la integridad de propios y turistas”, manifestó Barrera Vergara.

La concejal del Partido de la U, propuso no solo replantear el aplazamiento del Carnaval, al menos por seis meses, y ver el comportamiento de la pandemia, sino que se entreguen los recursos a los hacedores de la fiesta, teniendo en cuenta la situación económica de estos.

“Por qué no invertir en los hacedores ese recurso que, entre comillas, se va a destinar en esas actividades virtuales; todos conocemos cuál es el argot y el sentir del pueblo barranquillero, y no va a faltar el que quiera hacer una fiesta en una cuadra. Lo mejor es dárselo a los hacedores del Carnaval que lo necesitan”, añadió.

“No nos podemos olvidar del virus”

La concejal recordó que 2.091 personas han muerto por covid19 en la capital del Atlántico, expresando su preocupación pues solo el día de ayer, las autoridades de salud reportaron 384 nuevos casos positivos, cifra que, según Barrera, no pueden desconocerse.

“¿Qué lo que nos duele en esta ciudad? Si lo que tenemos que impulsar es el cuidado, los protocolos de bioseguridad”, concluyó.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio