La percepción de los Milennials sobre el 20 de julio

Aún en medio de la crisis y los momentos difíciles, el colombiano de pura cepa no deja pasar las fechas especiales que brindan homenaje a la patria. Hoy, día en el que se conmemora la independencia de Colombia, es cuando más orgullo y significado tienen los colores de nuestra bandera: amarillo, azul y rojo.

Es justo para esta fecha cuando más se irradia la impresión patriótica, la cual se ve reflejada en las puestas culturales que hacen las distintas ciudades del país para conmemorar dicho logro. No obstante, esta es la segunda celebración del 20 de julio que se toma la pandemia.

Pese a eso no deja de ser una fecha transcendental para la Nación. Aún más para la generación Milennials, esa que busca cambiar el futuro de Colombia por uno en donde prevalezca la igualdad y la justicia social.

De acuerdo con lo anterior, este medio entrevisto a 3 jóvenes, los cuales plantearon su visión frente a la conmemoración de esta fecha especial.

Yulienes Padilla, de 24 años, estudiante de Psicología de la Corporación Universitaria Uniminuto, afirma que aún en medio de la dificultad se siente orgullosa de ser colombiana. “Somos seres llenos de alegría, con una esencia única, y sobre todo nos caracterizamos por la perseverancia y la disposición de ayudar siempre a los demás”.

Asimismo añade que: “Mi visión principal Frente a este país es que seamos un país lleno de paz, que seamos seres llenos de mucha tolerancia y ante todo llenos de mucha humildad y con ganas de salir adelante”.

Por su parte Edgardo Lora, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales, señaló que la independencia de Colombia fue un hecho importante para alcanzar la libertad del pueblo.

“Veo que Colombia es un país que cuenta con todos los recursos para salir adelante, sin embargo se ha mantenido estancado por la corrupción, por la desigualdad social, por el desempleo, entre otras cosas. A pesar de las dificultades que tiene nuestro país, es un orgullo ser colombiano, y si todos luchamos lo podemos sacar adelante. Colombia es sinónimo de verraquera”, destacó Lora.

Finalmente para Johan Castro, de 23 años, asegura que ser colombiano “es seguir adelante frente a las adversidades y ser feliz ante ellas, es haber sufrido todos sus problemas y aun así sentirse orgulloso de haber nacido en esta patria”, expresó.

Agregó además que “Colombia merece calidad de vida para las futuras generaciones”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio