La película que alerta sobre el cambio climático

La película ‘Esto se calentó’ dirigida por Carlos Vergara fue grabada en Córdoba y La Guajira con una historia que reflexiona sobre el cuidado medio ambiental del planeta, usando como escenario los paisajes de San Antero, Planeta Rica y San Bernardo del Viento.

Protagonizada por Orlando Liñán (Diomedes, el cacique dela junta), Laura Rodríguez (Amor sincero) y Julián Díaz (El arriero), es una película que busca hablar sobre la responsabilidad social que existe en ayudar a disminuir las causas del cambio climático.

Todo esto como resultado de una investigación realizada por el director durante los últimos años, viendo al cambio climático como el mayor reto que tiene en la actualidad la Humanidad.

La historia narra la llegada de un bloque de hielo a las costas del Caribe colombiano, y un locutor afirma que su tamaño es tan grande como el de la ciudad de Bogotá, y que si se derrite todo el Caribe se inundará. Todo se vuelve un caos al estilo de ‘La guerra de los mundos’, mostrando como las personas asumen el terror por un posible fin.

El largometraje es inspirado en un cuento que Carlos Vergara leyó y quiso aterrizar en territorio costeño. De la mano del gerente de producción de la película Jairo Estrada y del equipo de trabajo de la Corporación Biómanos, se materializó con los actores Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Julián Díaz y Alfonso Rojas para llevalra a la pantalla grande.

Scroll al inicio