‘La Pajarita’ vuelve a amenazar a los árboles en el norte de Barranquilla

Se ha vuelto muy común ver en las especies arbóreas de la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, la planta parásita ‘La pajarita’, que amenaza con el deterioro casi total de estos árboles.

También es conocida como ‘Muérdago’ y busca es obtener de los árboles y arbustos agua y sales minerales, pues, esta plata hemiparásita es capaz de absorberlas del suelo, perjudicando y deteriorando así al árbol del que se aprovecha.

Del barrio El Recreo, surgió una denuncia sobre lo afectado que están los árboles de roble y almendros, ubicados entre las calles 54 y 57, con la presencia de esta especie. Los habitantes piden a las autoridades encargadas tomar cartas en el asunto de manera urgente, pues, esto perjudica la naturaleza que se puede descartar del sector.

La autoridad ambiental de la ciudad, Barranquilla Verde, afirmó que ya tiene conocimiento de la situación y que otorgarán los permisos necesarios a la ADI para que proceda a dar solución al asunto ambiental, ya que, en este caso esta última sería la encargada.

La ADI por su parte, dijo a este medio que, ya se hizo una visita, en la tarde de este pasado martes y se organizó un cronograma de actividades a trabajar sobre este particular.

«El tratamiento de los árboles afectados se realizará la próxima semana una poda técnica y se les suministrará abono para darle solución a la problemática.

Pueden reportar nos a través de nuestra línea institucional WhatsApp 3168767382», indicó la agencia de Infraestructura del distrito.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio