La otra cara de la moneda: alcalde de Medellin protagoniza polémica visita a Barranquilla

Entre las aproximadamente 10.000 personas que ingresaron al estadio Metropolitano de Barranquilla, para apreciar el juego entre la selección Colombia y la de Argentina, en la tarde-noche de este 8 de junio del 2021, también el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo presencia. Hecho que resultó polémico.

Con una fotografía que circula en las redes sociales de Quintero en el estadio se ha cuestionado un teewt que deja ver una contradicción entre palabras y hechos del alto mandatario de la capital antioqueña.

“Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”, escribió Quintero en Twitter, el pasado 21 de mayo.

La críticas en redes sociales no faltaron. Incluso, la senadora María Fernanda Cabal, citó otro de sus tweets del pasado 30 de mayo que dice: «Bien por Argentina, no es momento de jugar la Copa América en ningún país de Latinoamérica», con la foto que circula desde ayer en redes sociales y lo posteó con la frase: «En fin, la hipocresía».

En las últimas horas se conoció que, la visita del alcalde Daniel Quintero a Barranquilla tenía como objetivo reunirse con diferentes mandatarios locales del país del 8 al 9 de junio y es por eso que Erika Vanesa Celli, secretaria de despacho, autorizó viáticos y compra de tiquetes por la suma de 3.2 millones de pesos. Al menos, así se lee en una resolución de la Alcaldia, publicada por Alfredo Ramos, concejal de Medellín.

«En Medellín, con recursos públicos terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla. Se creen dueños de la ciudad definitivamente», publicó en Twitter el concejal Ramos.

Para cerrar su visita con broche de oro, un video demostraría la falta de civismo del alcalde Quintero, que muestra a este mismo caminando sobre las sillas de la tribuna desde donde se presume vio el partido.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio