La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene nueva directora

Lina González-Granados participó como directora invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en un concierto que se realizó ayer en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se interpretaron obras de Juan David Osorio y Dmitri Shostakovich.

La caleña fue recientemente nombrada directora residente de la Ópera de Los Ángeles y es reconocida por su versatilidad, que va del repertorio sinfónico hasta la ópera. También fue la ganadora del Fourth Chicago Symphony Orchestra Sir Georg Solti International Conducting Competition de Chicago, convirtiéndose en la directora asistente de la Chicago Symphony bajo la dirección del maestro Riccardo Muti y ha sido también Conducting Fellow de la Orquesta de Filadelfia y la Sinfónica de Seattle.

Bajo la batuta de González-Granados, estuvo también, el prestigioso pianista uruguayo Enrique Graf, calificado como “uno de los brillantes pianistas de nuestros tiempos” por ‘The Washington Post’, quien junto a la Orquesta, interpretaron el ‘Concierto para piano en fa fayor’ de George Gershwin.

En su larga trayectoria artística, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha actuado bajo la dirección de grandes maestros, como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Andrés Orozco-Estrada y Gustavo Dudamel.

Scroll al inicio