La obra de David Manzur llega a Santa Marta

El esplendor y la destreza del Maestro David Manzur se ve reflejada en las formas figurativas, que llegan a las salas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Desde este miércoles 15 de se dio apertura a esta exhibición, que tiene como apoyo un recorrido guiado este jueves desde las tres de la tarde, siendo uno de los aliados de esta iniciativa el Museo del Tolima.

La sala Alejandro Obregón recibe la exposición ‘Tiempo, espacio y memoria’, integrada por 33 obras del más grande de la estirpe de pintores figurativos de Colombia. Esta muestra pretende mostrar ese resplandor propio de Manzur, sus preocupaciones religiosas, metafísicas plasmadas en el lienzo y su facilidad de romper las reglas canónicas de la creación artístico- plástica.

Sus temas escapan a un tiempo cronológico para pasar al territorio de un tiempo abstracto que se sumerge en pasados y futuros.

Entre los temas que maneja el artista se destaca la soledad-plenitud, tristeza-alegría, fantasía-realidad, fortaleza-fragilidad y libertad-enclaustramiento.

En sus propuestas deja conocer el trasfondo del hombre culto, sólido en sus conocimientos y en sus experiencias existenciales, así como es consciente de las herramientas que utiliza para diseñar la compleja composición de cada propuesta.

Scroll al inicio