La nueva oportunidad de Comesaña: regresa a dirigir tras año sabático

Luego de presentar su renuncia de Atlético Junior el 14 de septiembre del año 2020, Julio Avelino Comesaña tendrá un nuevo equipo. Desde la fecha en mención, el estratega uruguayo se había dedicado al análisis y comentarios deportivos en las tardes del ‘Vbar’ de Caracol Radio y en el programa Lo Mejor de La Fecha de Win Sports.

En el transcurso de la semana ya había indicios del regreso de uno de los técnicos más ganadores del rentado nacional, Atlético Bucaramanga mostró su interés tras la salida de Oscar Upegui, pero la oferta final no convenció al técnico de 73 años.

Ahora, regresa al banquillo del primer equipo que dirigió en 1982. Se trata de Deportivo Independiente Medellín, a donde llega en remplazo de Hernán “Bolillo” Gómez .

«Comesaña se suma a una institución que conoce perfectamente luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager. El uruguayo defendió los colores del ‘Decano’ como jugador de 1980 a 1981. Posterior a su retiro, tuvo tres ciclos como entrenador del Poderoso, de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000. Con su llegada será la cuarta vez que tome las riendas del plantel principal», señala el comunicado del DIM.

Si hay algo que caracteriza al entrenador es la capacidad de clasificar a cuadrangulares aun cuando el equipo se encuentre en los últimos lugares de la tabla. En este caso encontrará un equipo ubicado en la casilla 14 con ocho unidades y de ganar el compromiso este viernes ante Jaguares quedarían a un punto de entrar a los ocho clasificados.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio