La necesaria intervención del Invías en la vía Plato-Salamina

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que adelantan los trabajados de adecuación de un by pass: una variante para garantizar un paso provisional y seguro de vehículos en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina, Magdalena, por la pérdida parcial de banca en las últimas horas, producto del aumento de la socavación por el río Magdalena.

Ante las acciones, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, declaró que “gracias al trabajo mancomunado con las entidades de los Gobiernos departamental y municipal, continuamos en la zona las labores para que se habilite el paso en esta región del país que se vio afectada en las últimas horas por la socavación del río Magdalena en uno de sus tramos”.

A su turno, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, aseguró que se busca restablecer la transitabilidad del corredor vial y por ello cumplen con una atención inmediata.

“Para tal fin, de manera continua trabajan 25 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios del INVÍAS, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Salamina, con el apoyo de 10 máquinas, entre equipos y volquetas”, remarcó.

Hasta tanto se recupere la transitabilidad por el sector intervenido, se recomienda a los a ciudadanos tomar la vía alterna: carrera 13 a la altura del Colegio de Bachillerato hasta el km 97+860.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio