La millonaria inversión que llegará a Valledupar por los Bolivarianos 2022

Valledupar es la segunda ciudad costeña que recibe la responsabilidad de organizar los Juegos Bolivarianos. Santa Marta los realizó en 2017, en el 2022 la capital del vallenato albergará 27 disciplinas y más de 3.000 competidores representando a los seis países.

Para estas justas realizadas durante doce días, solo hace falta por construirse el Coliseo Mayor para baloncesto, que se financiaría con recursos del Gobierno Nacional, la restauración del Estadio de Béisbol Erasmo Camacho Calamar y la construcción de la pista para BMX.

Según el Ministerio del Deporte, en reunión con el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, se anunció la consecución de $10.000 millones de pesos adicionales para la construcción del Coliseo Multipropósito, escenario donde se desarrollarían las actividades de balonmano y fútbol sala. Además, con el acuerdo “Pacto Cesar-Guajira” se delegó un rubro de $12.500 millones para escenarios deportivos y fortalecimiento de Ligas.

Por su parte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, comentó

“Seguiremos trabajando en la medida que podamos avanzar entendiendo que la pandemia ha frenado nuestras intenciones de llevar este ‘barco’ hacia buen puerto, pero esto no significa que no podamos cumplir nuestro objetivo que es realizar los Juegos Bolivarianos en Valledupar”, puntualizó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio