La mayor subasta de libros y documentos antiguos en Colombia

Este 26 de agosto se realizará la subasta de libros, documentos y grabados antiguos, con 480 piezas que incluye, entre sus libros más preciados, la Constitución del Estado de Cartagena de Indias de 1812.

Será la décima subasta de esta categoría realizada por Bogotá Auctions, con libros de poesía, literatura, miscelánea, libros ilustrados, historia, efemérides, revistas y postales.

“Cada subasta tiene una lógica y dinámica distinta. Hicimos un esfuerzo con coleccionistas para conseguir piezas de Cartagena para completar con otras que ya teníamos anteriormente”, comentó la directora de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, quien explica que el libro más importante que subastarán es la Constitución del Estado de Cartagena de Indias de 1812, de la imprenta del ciudadano Diego Espinosa, el cual “resalta la importancia de Cartagena en la lucha de la Independencia y es un libro muy escaso”.

En Colombia no es costumbre subastar o comprar libros y documentos ya que “la imprenta llegó a finales del siglo XVIII, casi con la Independencia”, por lo que Timothée de Saint Albin, director editorial de Bogotá Auctions, sostiene que es bastante difícil “conseguir buenas piezas y, por lo tanto, también difícil venderlas, pues están en manos de una pequeña élite y hay poca competencia”.

Con la subasta de libros, documentos y grabados antiguos, Bogotá Auctions propone abrir este mercado a un número de personas mucho más amplio y esto se puede ver en el número y variedad de lotes.

Scroll al inicio