La magia del cine llegó, de nuevo, a San Andrés

Desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, la Ruta 90 estará en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, con el cual se busca darles entretenimiento a la población que continúa trabajando en la reconstrucción de sus hogares.

En enero de 2017, Cine Colombia decidió que la mejor manera de celebrar sus 90 años de existencia era montar una pantalla móvil en un camión, junto a equipos de punta y proyección, para llegar al cine a todos los municipios del país que no cuentan con una sala de cine.

El éxito fue total y el agradecimiento de las poblaciones era enorme. La fiesta comenzaba el día en que los camiones hacían su ingreso a los municipios y usualmente se instalaban en la plaza principal o zonas cercanas al pueblo y sus habitantes eran los invitados especiales a disfrutar algunas de las películas que Cine Colombia les obsequiaba.

Tal fue el impacto, y con un país tan grande, que la Ruta 90 se extendió durante varios años, e incluso se reinventó en tiepos de pandemia cuando Cine Colombia presentó sus películas bajo el título ‘Cine al balcón’.

La Ruta 90 de Cine Colombia ha llegado a lugares inimaginables y despertado risas, emociones y esperanza a miles de colombianos en los lugares más necesitados y apartados del país, y ahora el turno es para el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Con el apoyo de las Fuerzas Militares de Colombia ya se encuentran presentando la magia del sétimo arte a este lugar mágico, a la vez olvidado y que recientemente fue azotado por la naturaleza.

Scroll al inicio