La magia del autocine podrá vivirse en el Atlántico

Es normal que en una película que retrate la década del 50 en los Estados Unidos se observe cómo las familias o los enamorados iban al autocine, un gran espacio al aire libre para observar películas. Hoy es posible en Barranquilla revivir esa peculiar experiencia gracias a que la Agencia Nacional del Espectro (ANE) informó que Royal Films ha enviado siete solicitudes para poner en funcionamiento autocines, de la cuales se ha autorizado seis, uno de ellos sería la que operará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La compañía, líder en el sector cinematográfico, informó que el autocine estaría en el parqueadero exterior del Puerta de Oro, donde se podrá realizar la instalación de equipos y la circulación de los automóviles con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se proyecta la apertura para finales de agosto o comienzo de septiembre pues se tramitan otros permisos.

Tras recibir la autorización de la ANE, Royal Films debe realizar los trámites y permisos requeridos por el municipio para la realización del evento, en donde los espectadores podrán escuchar el sonido desde la comodidad de sus automóviles y conservando el distanciamiento social, a través del audio en el radio FM.

La aprobación de la ANE se da para generar espacios que faciliten la reactivación de sectores como el de esparcimiento, golpeados por la emergencia que conllevó al cierre de establecimientos comerciales y de diversión, al igual que los religiosos, dado que las actividades desarrolladas en dichos escenarios implican la reunión masiva de personas sin que se pueda conservar el distanciamiento social.

Scroll al inicio