La lluvia y los estragos que ha dejado en Barranquilla y el Atlántico

Más de 360 casas resultaron afectadas en barrios de Barranquilla, por las lluvias de este fin de semana, catalogadas como el 15% de las lluvias que se creen deben caer en todo un año en la ciudad.

Las familias afectadas de este total de casas residen en los barrios La Luz, Rebolo y La Chinita. El Distrito anunció que entregará colchones y somieres a las familias, pues, se encontraron muchos niños y adultos mayores padeciendo la situación, de acuerdo con lo indicado por la Ariel Camargo, asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

A raíz de la gravedad de la situación del fin de semana, el Distrito intervendrán al caño de la Auyama, el cual, tras su desbordamiento por los torrenciales aguaceros, afectó las viviendas de los 3 barrios antes mencionados.

Otras emergencias

Las fuertes corrientes de arroyos que se formaron este fin de semana por las lluvias, arrastraron a un joven, quien, logró ser rescatado a tiempo en la calle 64 con carrera 37; asimismo, la motocicleta en la que se movilizaba.
También, varios vehículos fueron sorprendidos por las fuertes corrientes y arrastrados, terminando con afectaciones. Así como vías, quedaron afectadas por escombros y basuras tras finalizar las lluvias.

Atlántico

Simultaneo a Barranquilla, también hubo emergencias en Soledad. Con mayor afectación en los barrios: Villa Las Moras y Los Manantiales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indicó que existe una “alerta roja” por altos niveles del río Magdalena entre los municipios de Calamar y Barranquilla, teniendo una especial atención en los centros poblados de Suan, Campo de la Cruz, entre otros correspondientes a Magdalena.

En cuanto a los niveles del Canal del Dique, el Ideam informó que hay una alerta puntual en Manatí y Repelón, por los decretos emitidos de calamidad pública.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio