La justicia llegó y no dejó impune asesinato de Daniela Espitia

Poco antes de cumplirse un año del feminicidio de Daniela Espitia, la joven que fue asesinada en un motel en el barrio Chiquinquirá, su homicida y ex pareja Deimer Díaz Mendoza, fue condenado a 34 años de cárcel, sin posibilidad de detención domiciliaria e impedimento para ocupar cargos públicos.

Los hechos sucedieron en la tarde del 17 de agosto del 2020, cuando, según lo registrado en las cámaras de seguridad del motel, la pareja bajó de un taxi para ingresar a las instalaciones. Luego en la recepción les fueron entregadas las llaves de la habitación. Minutos después, una vez cometido su crimen, se ve a Díaz Mendoza saliendo solo de la habitación.

La joven fue hallada desnuda y tendida en la cama, por la camarera quien los atendió a su ingreso. Su cuerpo, según los investigadores, tenía varias heridas con pico de botella y una almohada que se encontraba a su lado, tenía restos de maquillaje, por lo que se entiende, también fue asfixiada. La joven madre de 21 años, dejó dos niños.

El hoy condenado llegó acuerdo con el ente investigador y este miércoles, el Juzgado Sexto Penal de Barranquilla quien leyó la condena contra Díaz Mendoza imponiéndole prisión de 34 años, ocho meses y 20 días

Julio Rodríguez del Villar, abogado de las víctimas, sostuvo que el proceso judicial se hizo menos extenso porque Díaz Mendoza aceptó el delito de feminicidio agravado y no hubo necesidad de llegar hasta el juicio.

“Estamos contentos con el resultado que se ha alcanzado en este proceso. Sabemos que ninguna condena o sentencia va a recuperar la vida de un ser querido, pero también es un alivio para la comunidad y las mismas víctimas cuando se logran estos objetivos. Sin dudas hay un descanso de manera parcial”, dijo el profesional del derecho.

Scroll al inicio