La izquierda empieza a consolidar nuevo proyecto político en el Atlántico

Convicción sobre la posibilidad de un cambio democrático en Colombia y compromiso para articular esfuerzos por impulsarlo, resumen la primera asamblea departamental del partido Dignidad en el Atlántico.

Mujeres, académicos, jóvenes, profesores y profesoras de secundaria, trabajadores y empresarios decidieron sumar voluntades en el nuevo partido político, reflejando el gran pacto nacional que proponen para sacar el país adelante.

En el evento realizado este fin de semana, mediante la plataforma Zoom, también participaron miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad: Alba Luz Pinilla, vicepresidenta nacional; Alejandra Sánchez, secretaria nacional de juventud; Jorge Gómez, Representante a la Cámara y Jorge Robledo, Senador y precandidato presidencial; quienes brindaron informes del desarrollo del partido, “que crece y se consolida en todo el territorio nacional”.

“En este nuevo partido pasaremos en el departamento del Atlántico de la indignación a la digna acción. Somos un partido democrático, diverso, participativo, lleno de esperanzas que mezcla la experiencia y la juventud y promueve la participación política de todas y todos. Invitamos a que más personas se unan a este proyecto que busca construir un departamento en donde el sol brille para todas y todos”, expresó la electa presidenta de de Dignidad en en este departamento, Dayana Fontalvo.

Para concluir, con ánimo unitario y democrático, se conformó el Comité Ejecutivo Departamental de Dignidad en el Atlántico, por consenso y conforme a los estatutos del partido, dando representatividad a los diferentes sectores sociales que confluyen en este nuevo partido político.

El comité quedó integrado de la siguiente manera:

– Presidenta, Dayana Fontalvo. Contadora Pública. Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Norte. Con interés en paz/post conflicto, derechos humanos y seguridad ciudadana.

– Vicepresidente, Ángel Tuirán. Abogado de la Universidad del Atlántico. Docente universitario. Columnista de opinión en La Silla Vacía. Analista político invitado en medios de comunicación.

– Secretario General Carlos Martínez. Politólogo de la Universidad del Norte. Bloguero de El Tiempo. Analista político invitado en medios de comunicación.

– Tesorero Rony Muñoz. Diseñador industrial. Estudiante de especialización en Gerencia de Mercadeo. Creador de la iniciativa Datos Baq.

– Secretaría de Asuntos Locales, Norman Alarcón. Coordinador de la Liga USPD en la Región Caribe y colaborador de varios medios de comunicación. Con suplencia de Orlando Manjarrés, Arquitecto y docente de la Universidad del Atlántico.

– Secretaría de Mujeres, Sandra Luna. Profesora de secundaria. Dirigente del magisterio. Con suplencia de Astrid Peralta, periodista radial y líder municipal de Malambo.

– Secretaría de Juventud, Claudeth Ospina. Estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad del Norte. Coordinadora de la video- columna de opinión “Marea Política”. Con suplencia de Davy Mejía, Abogado de la Universidad de la Costa, consultor en investigaciones jurídicas y sociojurídicas.

– Secretaría de Productividad y Asuntos Empresariales, Oscar Naranjo. Docente universitario. Magister en marketing digital y comercio electrónico. Estudiante de Doctorado en Sociedad y cultura Caribe. Clasificado investigador junior por Colciencias. Con suplencia pendiente.

– Secretaría de Organizaciones Sociales y Sindicales, Oscar Echeverría. Presidente de la Utral – Confederación General del Trabajo (CGT) en Atlántico. Con la suplencia de Francisco Villanueva. Secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Atlántico.

– Secretaría de Grupos Poblacionales, Mirlen Hinestroza. Licenciada en Educación Artística de la Universidad del Atlántico. Lideresa de organizaciones afro en el Atlántico. Miembro de la organización Benkos Biojó de Galapa. Ex-miembro de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE-. Con la suplencia de Jhuseppe Batlle, Activista LGBTI de Barranquilla.

– Secretaría de Asuntos Culturales, Hugo Martínez. Empresario, Abogado, con interés en actividades culturales. Con la suplencia de Carlo Acevedo. Escritor, docente universitario,  director de talleres de escritura creativa y Economista de la Universidad Javeriana.

– Secretaría de Formación, Cristino Álvarez. Economista de la Universidad del Atlántico, conocedor del sistema electoral colombiano, asesor sindical y comunal en Barranquilla. Con suplencia de Dairo Bolívar, líder barrial y comunal de Barranquilla.

– Secretaría de Comunicaciones, William Borja. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, investigador de La Agenda Mediática y estudiante de especialización en Alta Gerencia. Con suplencia de José Hernández Cirilo, profesional en Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y profesional en Administración Marítima y Fluvial de la Universidad Autónoma del Caribe, Magíster en Dirección Logística de la Universidad Internacional de La Rioja.

Scroll al inicio