La inusual protesta por el mal servicio de aseo en Luruaco

En rechazo por el mal servicio de aseo en algunos barrios del municipio de Luruaco, sus habitantes decidieron lanzar las bolsas de sus basuras en la puerta de la Alcaldía y en la empresa Aseo Caribe.

El caso se presentó en la noche de este martes, cuando los ciudadanos cansados de esperar que pasara el vehículo de la empresa recolectora de los desechos, tomó la decisión de realizar el inusual acto.

Se conoció que Aseo Caribe tiene más de tres meses de estar presentando fallas por lo que incluso la alcaldía presentó una queja ante la superintendencia de servicios públicos.

Los residentes en el barrio Centro, La Unión, Pradito, La Isla y otros sectores cercanos a la Alcaldía fueron poco a poco depositando las bolsas de basura en la puerta del palacio municipal.

En Luruaco la comunidad indicó que esta empresa tiene el contrato desde el año 2020, inicialmente el servicio era muy bueno, pero posteriormente comenzó a bajar la calidad del mismo.

Se pudo establecer que la única compactadora que tiene la empresa de aseo está dañada y le falta un repuesto que debe ser importado, de manera que el servicio se está atendiendo con una volqueta que es insuficiente para todo el municipio de Luruaco y sus cinco corregimientos.

Scroll al inicio