La inmensa importancia de los perros; a propósito de su Día internacional

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, que es el compañero fiel en muchas ocasiones, y que su cercanía es la más incondicional que puede existir. Todo esto y mucho más son frases que se han vuelto populares en nuestra cotidianidad y hacen parte del inmenso valor que han adquirido las mascotas en la vida de los seres humanos.

Desde el 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, una fecha en la que es pertinente resaltar el papel que están desempeñando en la sociedad los amigos de cuatro patas como compañeros de vida de los humanos. Al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre la cantidad de caninos en estado de abandono que hay en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que en el planeta hay cerca de 300 millones de perros y el 70% no tienen hogar. Es por eso que conmemorar este día toma relevancia para motivar a las personas adoptar una mascota que se termina convirtiendo en un miembro más de la familia.

Tener un perro es disfrutar de su incondicional amor y la fidelidad de su compañía, así mismo que, ayudan a mejorar la salud mental de los seres humanos evitando la sensación de soledad, estimulan las habilidades de comunicación verbal y son nuestra guía cuando padecemos alguna enfermedad.

No hay actividades especificas para homenajear a los pequeños de cuatro patas, sin embargo, darles mucho amor y cuidar bien de ellos es una excelente manera de celebrarlos.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio