‘La historia del baúl rosado’ ahora en las pantallas de RTVC

La película colombiana de época, ‘La historia del baúl rosado’, dirigida por Libia Stella Gómez, desde este jueves jueves 27 de mayo, estará disponible en la plataforma gratuita RTVCPlay.

Dentro de la estrategia #HechoEnColombia que viene desarrollando el Sistema de Medios Públicos de RTVC, que paso a paso va ampliando la oferte de cine, documentales y series patrimoniales a través de su plataforma.

Este largometraje protagonizado por Edgardo Román, Dolores Heredia, Álvaro Rodríguez, Diego Vélez y Alfonso Ortiz, cuenta la historia de una extraña encomienda que es dejada en la estación de tren en un baúl rosado y sobre la que investiga el detective Mariano Corzo.

La historia sudede en la Bogotá de los años cuarenta y arranca cuando se descubre el contenido de un baúl que fue devuelto a la estación de Tren, porque fue enviada como encomienda a Barbosa con un destinatario y un remitente falsos.

La investigación es dirigida por el detective Mariano Corzo que tiene que luchar contra el periodista Hipólito Mosquera que se empeña en convertir el caso en un suceso periodístico. Durante la investigación, el detective Corzo descubre que otro detective, Álvaro Rosas vende la información a los periodistas y les exhorta a tergiversar los datos para generar dramatismo entre los lectores del diario ‘La Verdad’ a fin de mostrar al departamento de Policía como una institución prolija en la investigación criminal.

Scroll al inicio