La historia de otra familia macabra llega a Netflix

os amantes de los dramas sobre el crimen pueden encontrar una amplia gama de películas y series en Netflix. Algunas de las producciones favoritas son aquellas que narran la historia de familias donde cada uno es participe de diferentes delitos, convirtiéndose la extorsión, tortura y asesinato en un peculiar negocio familiar.

Un ejemplo es la aclamada serie británica Peaky Blinders, que nos sumerge en las vivencias de la familia Shelby, donde hasta los más pequeños son participes de diversos actos macabros.

Si dirigimos la mirada a Latinoamérica, en Netflix encontramos la historia de los Greco, quienes bajo la fachada de una familia tradicional esconden ser un clan de delincuentes que secuestran, torturan y asesinan a sus víctimas si no consiguen el rescate en efectivo, durante la década de 1980 en Jalisco, México.

El jefe de la familia es Aquiles Greco (interpretado por Colunga), un oficial retirado que es disciplinado y autoritario, dispuesto a lo que sea para mantener el estatus de su familia. Lisa Owen es Marta Ochoa, su esposa, una mujer ambiciosa quien pertenecía a una clase social “acomodada” y fue la llave que le permitió a Aquiles acceder a ciertos círculos de poder y prestigio.

Más sobre la producción

En la serie fue producida y filmada por Telemundo Streaming Studios/Underground Producciones.

Manuel Masalva también actúa en la miniserie como uno de los hijos Greco y es recordado por su participación en Narcos México.

De acuerdo con lo informado por Masalva al El Colombiano, este fue un trabajo intenso, bonito y enriquecedor, según sus propias palabras y define esta historia como llamativa y fuerte. Él interpreta a uno de los hijos Greco, Andrés y considera que fue todo un reto como actor porque no es un personaje ni blanco ni negro.

“Es un personaje que pasa por muchas etapas y evidentemente ni siquiera yo podría definir un color, le toca atravesar muchas situaciones muy fuertes y únicas y eso lo hace especial”, dijo Masalva.

Y añadió: “Aparte que es un personaje joven, aspiracional por así decirlo, evidentemente con educación, con familia, juega polo, es el campeón, es atlético y se ve envuelto en estas situaciones y eso lo hace muy atractivo como personaje. Para mi fue un desafío y una bendición como actor”.

Al preguntarle por las escenas tensas que tiene la serie destacó el profesionalismo no solo del elenco sino del equipo y que ante momentos así un actor debe entender que está interpretando un papel, “casi como jugando”, crear ficción y ser capaces de estar presentes en el momento en el que el director grita: ¡corte!

Masalva invita a los lectores a pasar por Netflix este fin semana y encontrar esta historia de una familia que se va ver envuelta en circunstancias que se van a salir de control, “y que no son las ideales y ver además la lucha y el proceso emocional de lo que le sucede a la familia es muy llamativo, hay un elenco muy bonito, tiene una fotografía genial, la dirección y la historia son llamativas, tienen que verla para conocer qué es lo que pasa”.

Scroll al inicio