La historia de Domenico Modugno se estrena en América Latina

La miniserie basada en la vida y obra de Domenico Modugno, una verdadera leyenda italiana, se estrenará en América Latina.

Se trata de ‘Volare’, uno de los principales estrenos del mes de febrero del canal Europa Europa.

Domenico encandiló al mundo con su voz y sus canciones se convirtieron en símbolo de grandeza de Italia en los años 60 y 70, como lo fue la legendaria canción ‘Volare’. Esta miniserie lo sigue en su carrera que marcó un antes y un después en la historia de la canción melódica italiana.

Esta miniserie se verá en dos partes, los lunes 8 y 15 de febrero a las ocho de la noche, con una historia en la que se conocerá al hombre pero también la leyenda.

Un recorrido que arranca en su Polignano natal y sigue en Roma, donde llega con el sueño de convertirse en actor, hasta su consagración como ‘Mr. Volare’ con la legendaria canción, ganadora del Festival de San Remo en 1958, y tercera en Eurovisión el mismo año.

El tema ‘Volare’ marcó un antes y un después en la vida de Modugno y en la historia del género melódico italiano. Autor de 230 canciones, presente en más de medio centenar de películas, producciones teatrales y series, también presentador de televisión, Modugno ganaría San Remo tres veces más.

Scroll al inicio