La historia de cómo el caos y el vandalismo se tomó una población del Caribe

Al menos cuatro almacenes de comercio fueron saqueados por una turba de vándalos que la noche de este martes acabó con la tranquilidad en la población de Ciénaga en el departamento del Magdalena.

Los almacenes de víveres y electrodomésticos fueron prácticamente desocupados.

Este hecho empañó la protesta pacífica que horas antes realizaron jóvenes estudiantes cienagueros con una marcha que terminó sin problema alguno hacia las 8:00 de la noche.

Los desmanes se registraron luego hacia las 10:00 de la noche a manos de una turba de encapuchados que a bordo de motocicletas armaron el caos en el sector conocido como La Bomba , donde fueron asaltados los locales de Justo & Bueno y AO. Este último era un almacén de electrodomésticos que fue desocupado en su totalidad.

La Policía y su escuadrón antidisturbios reaccionó de forma tardía frente a los primeros hechos aunque de acuerdo con testigos todo ocurrió muy rápido. En menos de 30 minutos este almacén AO fue saqueado por quienes al notar que se acercaba la Policía huyeron del sector ubicado en la Troncal del Caribe con la Avenida San Cristóbal, al sur de Ciénaga.

Pero en medio del caos la turba también irrumpió en el almacén de electrodomésticos Socol, ubicado en la calle 16, otro corredor comercial aledaño al sector de La Estación, y minutos después resultó afectado el almacén de ropa Tierra Santa.

La segunda ciudad en importancia en el departamento del Magdalena vivió una noche de completo caos y alteración del orden, por lo que para las próximas horas se espera el anuncio de medidas especiales administrativas y de Policía que permitan controlar por completo la situación y el retorno de la calma a su población.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio