La guerra de mensajes entre concejal Pumarejo y Triple A

Por medio de varios tuits, el presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, criticó las fallas en la prestación del servicio de la empresa Triple A.

“La falta de confianza de los usuarios y de Barranquilla hoy en Triple A, es producto del manejo de los privados. Privados que han manejado a espaldas de la ciudad. Hoy debemos retomar las riendas, ¡lo público también puede!”, se lee en la red social personal del concejal.

Ante esto, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, hizo publica una extensa carta al concejal y la comunidad, manifestando que se encuentran en “total tranquilidad”, por el servicio prestado.

Añaden que la actividad laboral se realiza con total normalidad, bajo los lineamientos definidos en el Plan de Gestiona Integral de Residuos Solidos Distrital 2016-2017, contando con un esquema operativo robusto y eficiente para la recolección de residuos sólidos y no aprovechables.

De acuerdo con la empresa de servicios públicos, en un estudio de reputación realizado, el 85% de los usuarios encuestados estarían conformes con el servicio y lo calificarían como “excelente y buena la calidad del servicio”. Además, el año laboral cerró con ingresos por más de 618 mil millones de pesos, “un 10% más que el año 2019”.

Luego de conocer la carta de la Triple A, el concejal Fuentes, respondió a través del mismo medio: “esto no es de carta Triple A. tienen que ir al Concejo a explicar, esto y otros puntos. Plan de inversiones, qué han hecho con el dinero recibido por los usuarios, desmenuzar todo el manejo de la empresa”.

Más tarde, por medio de un video acompañado de la frase: “¡preocupante la proliferación de basureros a cielo abierto! ¡Toneladas de basura! La platica de pagamos los barranquilleros es para su limpieza. Hay muchos factores, falta de cultura, educación, etc., es un tema de todos, pero también hay falta de gestión Triple A”, el presidente de la corporación, denunció un basurero a cielo abierto. Un punto critico de basura de la ciudad.

En la carta la empresa había hecho referencia al tema, manifestando que han cumplido estrictamente con su compromiso de realizar censos y operativos de limpieza en estos puntos, sobre los cuales han remitido información a la administración distrital.
Sin embargo, respondieron al Tweet del concejal: “este sector corresponde a un punto crítico de vertido llamado Pared Pesquera en el que carromuleros, carretilleros y terceras personas arrojan indiscriminadamente residuos. Allí realizamos limpieza diaria en horario nocturno. Triple A está comprometida con la ciudad”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio