La Guajira tiene listo Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana

La Guajira es líder en la región Caribe debido a que ya cuenta con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Pisc–, por encima de departamentos como Cesar, Sucre y San Andrés y Providencia.

Así lo informó el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, quien fue resaltado por el gobernador Nemesio Roys por sacar adelante el Pisc en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Durante la reunión de capacitación fuimos resaltados como Secretaría de Gobierno ya que de los departamentos del Cesar, Sucre y San Andrés, La Guajira era el único con su plan ya aprobado y en revisión en el Ministerio del Interior. Además ha sido el único en la región Caribe que cumple con todos los lineamientos del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe mencionar que el Pisc garantiza que haya estrategias en seguridad y convivencia ciudadana, para implementarlas en la comunidad guajira y es, además, un insumo fundamental para la inversión en contra de los fenómenos relacionados con la delincuencia y la criminalidad.

 

Scroll al inicio