La fotógrafa estadounidense Susan Meiselas, Premio PhotoEspaña 2022

La fotógrafa estadounidense Susan Meiselas ganó el Premio PHotoESPAÑA 2022, y la artista audiovisual polaca Marta Bogdańska se alzó con el premio al mejor libro de fotografía en la versión internacional por “Shifters”, mientras que el artista peruano Martín Chambí lo fue en la categoría nacional, informó este miércoles el festival de fotografía.

Por su parte, la artista brasileña Rosa Jandira Gauditano fue premiada en la categoría de autoeditado por su trabajo “A mesma luta”; y la editorial RM recibió el galardón a la editorial del año.

Todos estos libros, junto con los finalistas de esta edición, pueden visitarse en la exposición “Los Mejores Libros de Fotografía del Año” que acoge PhotoEspaña Gallery hasta el próximo 30 de agosto.

Asimismo, la Galería Moisés Pérez Albéniz con la exposición “Do not cross. Fotos inéditas 70’s – 80’s” de Antoni Miralda fue la ganadora del Premio Festival Off.

El jurado, concedió también dos menciones honoríficas, una a la madrileña Galería Freijo con la muestra “Famosos y Anónimos. Retratos”, y otra a la también madrileña Galería Pokoespacio por la muestra colectiva “Espacios”, de Diego Domínguez, Fede Serra, Luis Malibrán, Ignacio Pereira y Jesús Chamizo.

Este año, además, el proyecto “El Clot”, de Jorge López, fue galardonado con el Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2022, el cual contará con una exposición individual durante la próxima edición del festival.

Por último, el Premio de Honor fue para la fotógrafa española recientemente fallecida Ouka Leele, en recuerdo a toda su trayectoria artística.

PHotoEspaña es un festival internacional de fotografía que desde 1998 se celebra anualmente en Madrid durante los meses de junio y julio, que se ha convertido en una cita de referencia para las artes visuales.

Scroll al inicio