“La focalización está en el partido de mañana»: Rueda

Esta tarde la selección Colombia realizará su último entrenamiento en Montevideo antes del partido de este jueves por fecha 9 de las Eliminatorias de la Conmebol camino al Mundial de Qatar 2022

Durante la conferencia de prensa, previa al duelo, el técnico Reinaldo Rueda hizo apreciaciones que en ocasiones no son tenidas en cuenta para analizar el compromiso. Se refirió al trabajo psicológico que ha tenido que hacer con los jugadores debido a la presión de la triple fecha.

“Lo traté con el grupo, no es fácil. Porque esa es la sensación desde el partido ante Chile. He palpado que todos hemos caído en eso y naturalmente los jugadores pueden caer en eso. Lo siente uno en todos, lo que significa Brasil y es la gran tentación. Hay que blindarnos, los jugadores saben la situación con las tarjetas, los medios lo recuerda. Es de los temas que más me ha quitado horas de sueño porque hay algo especial, pero la focalización está en el partido de mañana y el golpe de autoridad que podamos dar mañana», aseguró el estratega.

La fortaleza mental será un factor determinante para sacar adelante el compromiso, un paso en falso sería perder en el camino a jugadores titulares con regularidad o incluso podría verse afectado el resultado. Por ello la estrategia apunta a tener al grupo motivado durante los 90 minutos del duelo por intermedio de los líderes.

“Hay una buena receptividad en la primera reunión que tuvimos, estaba Radamel, Juan Guillermo. Al siguiente día se integró David. Son líderes importantes, maduros, que han jugado clasificatorias y saben lo duro que es esto, que saben la importancia de centrar la atención en cada juego. Sus conceptos van a ser muy valiosos, cuando ustedes lo dicen, esa mentalización es más fiables, se hacen caso entre ellos. Además del gran respeto y ascendencia que tenemos en estos líderes»

El balón rodará este 7 de octubre a partir de las 6:00 pm en el estadio el Parque Central. El cambio de escenario se debe a que se desarrollan obras de mantenimiento al Centenario.

El choque entre ambas escuadras será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, sus compatriotras Tulio Moreno, Lubin Torrealba y Alexis Herrera, serán asistentes 1 y 2 y cuarto árbitro, respectivamente.

Por su parte, Victor Carrillo de Perú y Milciades Saldivar de Paraguay serán los encargados de la Video Asistencia Arbitral.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio