La expectativa por el uso del VAR en el torneo colombiano

Ante la crisis sanitaria la presencia del Asistente de Video Arbitral fue excluido en los  estadios. Debido al requerimiento de distanciamiento,  la cabina en donde se revisan las jugadas no cumple con los requisitos de expuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de 7 jornadas por Liga Betplay, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los cuatro partidos, dos por fecha, que contarán con la herramienta de asistencia, siendo el encuentro Atlético Nacional vs Junior el primero de estos.

Sin duda la expectativa es la implementación de los protocolos pues en el cubículo que se había designado suelen haber cuatro personas separadas apenas por centímetros, por lo que el riesgo de contagio es muy alto.

Por otro lado, su implementación será decisiva en jugadas polémicas garantizando la transparencia del torneo, de ser usado por los “verdolagas” o “tiburones” sería la primera vez que se usara este recurso en la pandemia.

Los últimos encuentros que contaron con el  innovador sistema fueron Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional y Once Caldas vs América, ambos válidos por la fecha número ocho de la LigaBetplay el 8 de marzo del presente año.

Scroll al inicio