La enfermera que ayudó a capturar a ‘El ángel de la muerte’

Amy Loughren es el nombre real de la enfermera que ayudó a detener los asesinatos de su colega Charles Cullen, el asesino en serie que mató a decenas de pacientes cuando se desempeñaba como enfermero en varios hospitales de Estados Unidos a principios de los 2000.

El ángel de la muerte, conocida en inglés como The Good Nurse, es la reciente película que bate récords en Netflix, está inspirada en Loughren y se centra en cómo la mujer influyó para que no se siguieran cometiendo los hechos atroces del enfermero. Ese papel es interpretado por la actriz Jessica Chastain, quien habló sobre su personaje. Lea aquí: ¡Netflix de terror! La historia real del asesino en serie Charles Cullen

“Normalmente fetichizamos la violencia y el asesinato y [tenemos] la necesidad de explorar realmente al individuo que fue responsable de ello. Pero ¿y si exploramos al individuo que lo detiene? Creo que eso es muy sanador, además de ser un acto cinematográfico radical”, dijo.

En resumidas, el personaje de Amy Loughren en la película es una madre soltera que sufre una afección cardíaca potencialmente mortal, pero eso no es impedimento para desempeñarse como enfermera, un trabajo del cual considera su pasión pero que requiere de exigencia física y mental. Sin duda, este personaje demuestra un heroísmo… la piedra angular en la película.

Tras el estreno de esta producción original de Netflix, la misma Amy Loughren concedió una entrevista a Digital Spy y compartió sus impresiones.

“Realmente no pude sentirme orgullosa hasta que vi a Jessica, porque estaba juzgándome: juzgándome por no darme cuenta antes, juzgándome por tener una amistad con alguien que era tan oscuro. No pude perdonarme a mí misma durante mucho tiempo, por el hecho de que él estaba haciendo daño a la gente justo delante de mí. Simplemente no podía dejarlo pasar”, confesó.

Esta producción es basada en el libro ‘El ángel de la muerte’, del periodista Charles Graeber y dirigida por Tobias Lindholm. Cabe recordar que Loughren y Cullen son interpretados por los ganadores del Oscar Jessica Chastain y Eddie Redmayne.

 

Scroll al inicio