Deportes

La cuota mundialista del Magdalena para los Panamericanos de Clubes y Naciones

La ciudad de Ibagué tiene todo listo para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad. Por primera vez la selección nacional participará con 24 campeones mundiales, 13 mundialistas de 16 inscritos en la categoría mayores y 8 de 12 inscritos en la categoría Junior.

Entre los campeones mundiales convocados se encuentra Kerstinck Sarmiento Anchila, quien corre en representación del Magdalena y del Club de Patinaje Bahia Skate bajo las directrices de Faustino Joya Niño.

“Gracias a PRENSA NEWS por estar pendiente del patinaje de carrera del Magdalena, es el primer evento nacional del año, por parte de Bahía Skate, participarán cinco deportistas en categorías transición (de 11 a 13 años) y cuatro en la categoría mayores. Kerstinck convocada nuevamente a selección Colombia para participar en panamericano de naciones y esperamos que con el favor de Dios nos vaya bien porque aspiramos tener más competidores en el selectivo que se realizará este año”, comentó Faustino Joya, entrenador de la campeona mundial.

Este panamericano de clubes será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, es por ello que el equipo de los más jóvenes está integrado por deportistas de esta categoría, es decir, menores de 22 años, quienes disputarán la posibilidad de estar en esta importante cita del ciclo olímpico. En el caso de los mayores, cuenta como ciclo de preparación con miras a afrontar los campeonatos mundiales de Cartagena y Arjona que hasta el momento se encuentra programado para el mes de septiembre.

Según la World Skate America, las fechas establecidas para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones serán 4 al 6 de febrero – Categoría Menores, de 7 al 9 de febrero – Categoría Transición, y del 10 al 14 de febrero Categoría Mayores y Naciones donde correrá la auténtica joya del patinaje samario.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts