La crisis por el Covid-19 tocó la puerta del colegio San Miguel del Rosario

El colegio San Miguel del Rosario anunció por medio de un comunicado la grave situación financiera que están afrontando, la cual los llevó a solicitar ante la secretaría Distrital de Educación de Barranquilla el cierre del plantel educativo.

Asimismo, informaron que los estudiantes matriculados para el presente año serán convocados a una reunión virtual en donde se les presentarán alternativas de reubicación.

“En las reuniones virtuales se les ofrecerá alternativas para la ubicación de los estudiantes matriculados, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, respetando los costos de matrícula, pensión y otros. Existen otras alternativas que se les comunicará en dicha reunión virtual”, dice el comunicado.

De igual forma indicaron que ante la difícil situación por la pandemia del coronavirus la atención a acudientes será por medio de las plataformas digitales. “Agradecemos su comprensión ante la grave situación que afronta la institución”, concluye el comunicado.

Con ello la comunidad le piden a las entidades componentes no dejar morir una de las instituciones educativas más antiguas que tiene la ciudad de Barranquilla.

“Que le den un salvavidas como el que le tiraron a Avianca. Hay que invertir en educación. Ojo alcalde en vez de estar pensando en carnaval virtual que ayuden a las hermanitas a sostener el colegio”, expresó la habitante Hellen Meza.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio