La copa América no tiene discusión

Desde Conmebol insisten con la presencia de público para la Copa América 2021, pero la decisión de aceptar a los hinchas en las graderías está en manos de los mandatarios de los países sedes. En Argentina, Alberto Fernández y en Colombia, Iván Duque.

Según el secretario General Adjunto de Fútbol, en Argentina, está completamente confirmada la inauguración de campeonato el 11 de junio con el partido entre Argentina vs. Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

«la Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30 por ciento. Que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países», dijo Gonzalo Belloso, secretario adjunto en radio La Red de Buenos Aires.

En Colombia, el Ministerio de Salud autorizó la primera prueba piloto de ingreso durante la final de la Copa Colombia el 11 de Febrero en el compromiso Independiente Medellín– Tolima. Precisamente, el estadio Atanasio Giradot, será una de las sedes junto al Pascual Guerrero, el Campin, y el Metropolitano de Barranquilla como epicentro de la gran final el 10 de julio.

«La Copa no tiene discusión, va, es un anhelo que tiene la Conmebol, así como Argentina y Colombia, como sedes. Se jugará y con público, es lo contemplado. Con el ministro del Deporte tenemos diálogo abierto, casi permanente, venimos trabajando con Minsalud en la posibilidad de tener público en los partidos de la selección, la gente debe tener tranquilidad de que para la Copa América vamos a contar con público, y sigo aspirando a una porción que se nos permita de público frente a Brasil, el 26 de marzo», afirmó Ramón Jesurún, Presidente de FCF.

Así las cosas, por ahora se presentará un protocolo al Gobierno Nacional, con la esperanza de estar listos para el inicio de la competencia y tener un aforo del 20% o 30% y contar con un número reducido de hincha para el duelo Colombia – Brasil por Eliminatorias Sudamericanas el próximo 26 de marzo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio