La clínica que ordenó vacunar a Rafa Pérez y a su esposa no está funcionando

Como un cascarón. Así puede describirse el estado de la clínica Oriental del municipio de Soledad que ordenó, en el marco del proceso de priorización, vacunar al cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa, Milagros Villamil. Un hecho que en redes y medios de comunicación ha generado polémica.

La estructura, ubicada en el barrio San Vicente de Soledad, llama la atención por estar completamente abandonada y sin prestar servicio alguno. Ese hecho también lo confirman los vecinos del sector.

El pasado 8 de mayo, el equipo de Garantía de calidad de la secretaría de Salud del Atlántico realizó una visita de inspección y vigilancia a la dirección registrado por la IPS. Allí confirmaron que la institución de salud no se encuentra prestando ninguno de los servicios de salud habilitados en el registro único de prestadores de servicios.

Este llamativo hecho ha generado que se compulsen copias a la Superintendencia Nacional de Salud y de la Contraloría Departamental del Atlántico para que impongan las sanciones que correspondan.

Recientemente esta entidad de salud, en un comunicado de prensa, ha ratificado que la priorización de Pérez y su esposa se debió al hecho que eran contratistas del área de comunicaciones en ese centro de salud. El propio cantante también se ha pronunciado y ha dejado en claro que ni él ni su esposa han comprado el acceso a la vacuna.

Scroll al inicio