La centro izquierda política de Colombia se verá las caras a puerta cerrada

El exministro y precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, quien propuso una reunión clave a puerta cerrada de los aspirantes por la tendencia para centro, anunció que el mismo se correrá para el 27 y 28 de noviembre para lograr mayor participación.

Ayer, en una carta pública, Cristo propuso a Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán, que pararan sus campañas políticas el fin de semana del 20 y 21 de noviembre para que tuvieran un encuentro definitivo para acordar su participación y convocatoria de la consulta interpartidista de marzo en donde salga un candidato presidencial para la primera vuelta en mayo.

El senador y precandidato presidencial por Dignidad, Jorge Enrique Robledo, igualmente aceptó estar en la cita a la que se considera definitiva para que el sector de centro acuerde la consulta.

El precandidato Juan Manuel Galán indicó que él participará y considera necesario que no sólo se tenga un único candidato presidencial por el centro, sino que también se acuerde la presentación de la una lista conjunta por todas las fuerzas para el Senado de la República.

Por su parte el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que se unirá a la Coalición de la Esperanza como el candidato que tendrá la Alianza Verde, esto tras la decisión de dejar en libertad a su militancia. Una parte de ese partido se irá con el candidato de izquierda Gustavo Petro.

Scroll al inicio