La cama de Michael Jackson: drogas, una muñeca de terror y mucho más

Una habitación caótica. Así encontraron tres policías el lugar donde solía dormir el rey del pop, Michael Jackson, antes de su muerte. Los testimonio de los agentes Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, hacen parte del documental ‘Killing Michael Jackson’ donde describen los objetos que encontraron durante la investigación que se adelantaba tras hallar el cuerpo sin vida del cantante.

Según la autopsia, Jackson murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardíaco debido a una intoxicación severa tras consumir medicamentos como propofol, un agente anestésico intravenoso, y benzodiazepina, que tiene efectos sedantes y anticonvulsivos, en su casa en North Carolwood Drive en Holmby Hills. Según su médico personal, Conrad Murray, Michael tenía el pulso débil y no respiraba.

Lo más curioso de los testimonios fueron los objetos que encontraron en su lecho de muerte. Según los policías la habitación estaba llena de drogas y una muñeca a la que catalogaron como “espeluznante”. Además, esa y otras habitaciones de la mansión estaban llenas de medicamentos, agujas, anuncios con fotos de niños, prendas de vestir y extrañas notas.

“Había post-it pegados en espejos y puertas con pequeñas frases. No sé si eran pensamientos porque algunos de ellos parecían poemas. El dormitorio era… un desastre”, relató uno de los policías.

Los objetos y materiales encontrados en aquella habitación, fueron publicados a través de una reportería fotográfica donde se observa la sala donde Jackson recibía tratamiento -que era en el mismo dormitorio- y una bolsa llena de medicamentos que pertenecían a Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en 2011, cumpliendo dos años en prisión.

Según los detectives, la sala médica de Jackson que funcionaba de forma improvisada, no parecía el tipo de habitación adecuada para una persona bajo tratamiento médico.

El documental fue dirigido por Sam Eastall y se estrenó en 2019, en Estados Unidos, donde revéla inéditos y escalofriantes detalles sobre la muerte del rey del pop. También se conoce que Michael estaba calvo y tenía cicatríces en todo su cuerpo debido a las cirugías estéticas que se realizó, antes de morir.

Scroll al inicio