“La calidad de servicio nos calificará”: Jhon Jairo Toro, gerente de Aire

En rueda de prensa virtual, Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa Aire, uno de los operadores que sustituirá a Electricaribe en Atlántico, La Guajira y 19 municipios del Magdalena, manifestó estar “muy emocionado de tener este compromiso”, en la prestación del servicio eléctrico.

El directivo afirmó tener la confianza y la experiencia para asumir lo que denomina como “reto”, de operar y distribuir la energía eléctrica en estos departamentos, de los que piensa llevar al promedio de calidad de servició al termino de los primeros 5 años.

“La calidad de servicio nos calificará”.

Toro dice tener varios puntos definidos en los que trabajar. Entre ellos está darles un trato más humano y digno a los usuarios. “Queremos restablecer los canales de atención y tratar con dignidad a nuestros clientes. Que encuentren respuestas”.

Además, sostuvo tener un “paquete de inversión asegurado”, que se encuentra aproximadamente en los 2.6 billones de pesos, que serán utilizados en los primeros cinco años, para la mejora del servicio.
“Es un proceso paulatino. Van a empezar a sentir el cambio. Estamos convencidos que vamos a lograr esta transformación”, expresó el directivo.

Otro de los puntos en los que trabajarán será en “enseñar a la gente a tener un consumo responsable”.

Uno de los últimos puntos de los que habló fue la subnormalidad, problema que llevó en los últimos meses a instaurar una demanda de Electricaribe contra distritos de la costa caribe, sin embargo, el gerente Toro pretende acabar con la subnormalidad eléctrica en ellos próximos 10 años, porque considera que genera caos. “No es tan sencillo, pero lo vamos a lograr”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio