La buena racha de Amaranto Perea

Dos fechas de Copa Libertadores han pasado desde que Julio Avelino Comesaña cerró su noveno ciclo con Junior e inició el de su pupilo Luis Amaranto Perea, quien no ve derrotas en el retorno del futbol profesional colombiano.

La contundente victoria de Junior sobre Independiente del Valle no estaba considerada en los planes de periodistas y aficionados. Los ojos de los amantes del futbol en el mundo estaban puestos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante la expectativa de cómo su nuevo timonel armaría el once ideal ante las notorias ausencias en el equipo.

Independiente del Valle, líder de la tabla, venia de haber goleado  5 – 0 a Flamengo, mientras Junior solo había podido ganar sus tres primeros puntos marcando dos goles a Barcelona de Ecuador.

Aún no había iniciado el compromiso cuando ocurrió la primera sorpresa: la inclusión de Carmelo Valencia. Ante la ausencia de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, comentaristas, analistas de deporte y aficionados daban por hecho la inclusión de Rangel en la posición, pero en vez de esto le dio el voto de confianza a Valencia de quien en el 2019 Iván René Valenciano en el programa Fox Sports Radio aseguró que es un jugador “de clubes chicos. Y ahí es donde él hace la diferencia, sin ser un mal jugador”.

En el reciente partido “Tuntunendo” fue el héroe de la noche con tres goles daba su cuota junto a Freddy Hinestroza que marcó un tanto, sumándole la creatividad de Edwuin Cetré y Sherman Cárdenas para que los “Tiburones” liquidaran con un marcador de 4 – 1 a  “El Mata Gigantes” que desde que pisó el terreno había ganado el partido sin jugarlo. Carmelo demostró por qué fue campeón con  Nacional 2 veces,  goleador en Millonarios y ahora el único jugador de Junior que ha marcado triplete en copa libertadores.

Luis Amaranto ahora es la nueva turbina de los Tiburones y  hasta ahora ha demostrado por qué fue invitado por Comesaña a hacer parte del banquillo técnico; y es que faltando dos jornadas del grupo A el equipo mantiene viva la esperanza de llegar a segunda fase del torneo siempre y cuando gane los siguientes compromisos y sume en la diferencia de goles.

Por: mary Sánchez

Scroll al inicio