La atención del hospital de Sabanagrande está en ‘cuidados intensivos’

Los usuarios del Hospital Municipal de Sabanagrande evidenciaron su molestia por la falta de calidad en el servicio de atención a los pacientes. Según ellos, son largas horas de espera que tienen que pasar para poder ser atendidos por el personal médico, que, en reiteradas ocasiones, son muy pocos los que hay.

“Uno va al hospital y hay un solo médico en Urgencias (…) tenemos que esperar a que el médico te pase para que te pueda revisar. Como también hay veces que hay dos médicos y de igual forma te toca esperar”, expresó Mirith Jiménez, usuaria de este centro asistencial.

Adicional a esto, señalaron que el espacio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir casos de Urgencia, por lo que los pacientes tienen que ser remitidos a la ciudad de Barranquilla.

“El Hospital de Sabanagrande es un hospital de primer nivel y tiene muy mala atención. Hacen falta unos buenos recursos para poder hacer unas instalaciones que mejoren la condición y el servicio; necesitamos que sea un hospital que esté dotado con todos los insumos para recibir una buena atención. A veces uno llega y no encuentran otra forma, sino remitirnos para Barranquilla”, aseguró Joaquín Álvarez, habitante de esta población del departamento.

Cabe recordar que el pasado mes, la E.S.E Hospital de Sabanagrande fue embargado por una suma de $965.773.020 por deuda a proveedores de insumos.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio