Kanye West es demandado por racismo y maltrato

Kanye West sigue metiéndose en problemas legales. Luego de que a principios de abril un exempleado del rapero lo denunciara de racismo, antisemitismo, homofobia y “severa discriminación”, esta semana se conocieron nuevas acusaciones de maltrato por parte de otro de sus trabajadores.

Se trata de Benjamin Deshon Provo, exguardaespaldas de West, quien presentó una demanda por una serie de presuntas irregularidades durante su tiempo de empleo, alegando que fue víctima de discriminación racial, violencia verbal y condiciones de trabajo hostiles en la empresa de West, Yeezy LLC, según publica el medio Page Six.

En la demanda, Provo detalla varios incidentes en los que, según él, West hizo comentarios racistas y lo sometió a un trato humillante, afirmando que lo llamaba con epítetos raciales y lo obligaba a trabajar largas horas sin paga adicional.

Provo también alega que fue testigo de cómo West maltrataba a otros empleados de raza negra. Además de las acusaciones de discriminación racial, el exempleado también acusa al artista de violencia verbal. Afirma que el rapero lo amenazaba con violencia física y lo insultaba constantemente.

Provo está exigiendo una compensación por daños y perjuicios, incluyendo salarios atrasados, daños por angustia emocional y una orden judicial que prohíba a West tomar represalias contra él. La demanda se suma a una serie de otras acusaciones de mala conducta en contra de West. En abril de 2023, dos exprofesoras afroamericanas de la escuela Donda Academy, fundada por West, también lo demandaron por discriminación racial, alegando que fueron despedidas injustamente después de quejarse por las condiciones de trabajo en la escuela.

Esta serie de acusaciones han dañado la reputación de West y han puesto en duda el futuro de sus empresas, patrocinios y alianzas comerciales. Una de sus polémicas más sonadas se dio en 2022, cuando el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su contrato con el cantante después de que hiciera una serie de comentarios antisemitas y se quedara con miles de pares de zapatillas Yeezy, diseñadas por él mismo.

Scroll al inicio