Junior vs. Millonarios: un duelo con muchas ausencias

Barranquilla continúa con su maratónica programación futbolera. Luego que el estadio Metropolitano recientemente albergó el compromiso de la Selección Colombia por eliminatorias al mundial Qatar 2022 y ahora se prepara para recibir el regreso de la Liga Profesional.

Este jueves, desde las 4:00 de la tarde, Junior recibirá a Millonarios por el duelo de ida de las semifinales de la Liga Colombiana 2021-I. El compromiso se realizará a puerta cerrada. Hasta ahora no se habilita la presencia de la afición para el rentado local.

Al igual que sucedió con el elenco tricolor, se han convocado marchas y a su vez, se desplegó en horas de la mañana el dispositivo de seguridad para garantizar la realización del evento.

Entre las novedades de los dirigidos por Luis Amaranto Perea, se encuentra la ausencia del Goleador Miguel Angel Borja, que hace parte de la nómina viajera del combinado patrio para disputar la Copa América en Brasil.

Aunque el club rojiblanco realizó una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol, la respuesta fue negativa debido a que eso rompería la burbuja de bioseguridad. De dejar al jugador tendría que trasladarse en vuelo comercial a la ciudad de Cuiabá.

Otra de las ausencias será Teófilo Gutierrez que no ha podido jugar en los últimos meses debido a una lesión que lo ha dejado fuera de competencia en etapas decisivas. Así mismo tampoco se podrá contar con Jhon Pajoy y Luis ‘Cariaco’ González, que continúan en el departamento médico. German Mera, regresó a la lista de convocados tras una recuperación satisfactoria.

En cuanto al conjunto capitalino, presentan siete bajas: Kliver Moreno y Juan Pablo Vargas no estarán por lesión, este último fue convocado por la Selección de Costa Rica y terminará su recuperación allá. Emerson Rivaldo Rodríguez debe cumplir con fecha de sanción por la roja vista el partido anterior. Elvis Perlaza, Juan Camilo Salazar, Harrison Mojica y Juan Carlos Pereira, serán ausencias por contagio de Covid-19.

En este primer encuentro de la llave, también habrá duelo en el banquillo técnico para lograr la ventaja. Por parte del timonel “Tiburón” acumula un rendimiento del 55% producto de nueve victorias, seis empates y cinco derrotas. De los cuatro semifinalistas, Junior es el equipo que menos goles ha recibido (14).

Por parte de Millonarios, el técnico Alberto Gamero ha cosechado 11 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, para un rendimiento del 61,6 %. Los ‘embajadores’ registran el mayor número de goles a favor (27) entre los clubes que jugaran estas instancias finales.

Finalmente la Comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que dirigirán este compromiso de ida correspondiente a las Semifinales.

El central del compromiso será Carlos Betancur, quien estará acompañado de Wimar Narvarro y Javier Zemanate como línea 1 y 2, respectivamente. El árbitro emergente será Bismarks Santiago. En el VAR estará John Perdono, acompañado de Mauricio Pérez y Abraham González.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio