Junior se mete a semifinal de la Liga Betplay

Con altas, bajas y muchas incertidumbres, el Junior de Barranquilla se abrió paso a la semifinal y dejó a un pijao juzgado severamente por el pito de Wilmar Roldar.

Junior, Santa Fe, América y Equidad son los equipos que continúan en la búsqueda de la estrella de navidad. Ya teniendo las llaves definidas el 5 y 6 de diciembre se jugarán los partidos de ida de las semifinales, la vuelta será el siguiente fin de semana, es decir 12 y 13 de diciembre para definir los dos equipos que jugarán a gran final.

Por su parte el estratega del cuadro barranquillero, Luis Amaranto Perea, le apuesta todo al talento de su nómina y al empeño que tienen por dar resultados en Copa Sudamericana.

“Estamos convencidos en ganar la décima, pero lo más importante es lo que viene, que es el partido con Unión La Calera. Dimos un paso más en ganar títulos, ahora queremos recuperar a los muchachos. No hay tiempo de nada. Esto nos fortalece, esperemos ir a Chile y traer la clasificación”, indicó.

Desde el retorno del FPC, Junior ha jugado 24 partidos. En esta fase deberá enfrentar a América de Cali, equipo con el que se ha enfrentado en tres ocasiones luego del pare debido a Covid-19 (dos partidos de la Superliga y el uno en Liga Betplay)

La lucha por el botín de oro también será imperdible. A estas alturas del campeonato y con la adición de la liguilla hace que los goleadores comiencen a acelerar el ritmo. Miguel Ángel Borja (Junior) logró completar 13 goles y es primero en la tabla de artilleros. Jáder Obrian (Rionegro Águilas) que continua sumando desde liguilla es segundo con 12 goles y muy cerca los siguen Matías Mier (La Equidad) 10 goles y en el sexto lugar pero no con una menor ventaja Adrián Ramos (América de Cali) con 8 goles.

Finalmente las llaves se organizaron de la siguiente forma: Santa Fe vs. Equidad y Junior vs. América. En los choques de ida Equidad y América serán locales, mientras que cerrarán la serie en casa Santa Fe y Junior por estar mejor ubicados en la tabla de reclasificación.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio