Junior perdió en condición de local con América en la final de la SuperLiga

Con gritos de aficionados proporcionados por la producción del canal encargado de la transmisión, un apagón en el sector del escenario y bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el estadio Romelio Martínez fue testigo del retorno atípico del Futbol profesional colombiano.

Con la ausencia de entrenamientos y competencia, los Tiburones perdieron 1-2 ante los diablos rojos.

La primera emoción del encuentro corrió por parte del equipo local, pues el goleador Miguel Ángel Borja, con un potente disparo que rompió la malla del pórtico defendido por Eder Chaux.

Posteriormente a los 25 minutos del partido el defensor Germán Mera cometió falta dentro del área lo que generó una expulsión para el defensor rojo y blanco y un penalti ejecutado por Adrian Ramos. La pena máxima no pudo ser concretada, pues el esférico termino en manos del experimentado portero Sebastián Viera.

Sobre la media hora del encuentro y debido a la expulsión de uno de sus jugadores, el entrenador Julio Avelino Comesaña, debió realizar la primera variante del compromiso, el defensor Willer Ditta, ingresó por el volante ofensivo Luis ‘Cariaco’ González.

Pese a que América tuvo las mejores opciones de dar la vuelta al resultado, los primeros 45 minutos fueron a favor del local, luego en la segunda mitad el pronóstico mostraba a los escarlatas posesionados del balón, obligando a Comesaña a realizar una nueva modificación en donde Edwin Cetré y David Murillo, le dieron descanso a Teofilo Gutierrez y Miguel Borja respectivamente.

Aparentemente el encuentro se mantuvo equilibrado por parte del Junior, pero al final de los diez minutos el onceno caleño generó presión en el último cuarto de cancha, y con un autogol de Gabriel Fuentes llegó el empate, y con la efervescencia de la recuperación al minuto siguiente se generó el segundo gol para los rojos de la sultana del valle con un remate de Duván Vergara, que fue ligeramente desviada por el central Wilmer Ditta, terminando así al fondo de la red.

Con este resultado el cuadro escarlata lleva una ligera ventaja, sin embargo los dirigidos por Julio Comesaña esperan revertir el marcador y tener la opción de ganar la SuperLiga.

Finalmente, América de Cali se encuentra de regreso a su ciudad origen con las maletas de los tres puntos y empieza afinar detalles del partido de vuelta de la final de la SuperLiga programado para el próximo viernes 11 de septiembre desde las 7:00 pm en el Estadio Pascual Guerrero.

Scroll al inicio