Junior le ganó 1-0 al América en el Metro

El que salió sonriente del Metropolitano de Barranquilla fue Juan Cruz Real y todo gracias a que sus planes con Junior resultaron. Gracias al gol de Luis ‘Cariaco’ González, el equipo rojiblanco sumó 3 puntos claves ante el América de Cali, de Juan Carlos Osorio, que encajó cinco fechas sin ganar. Los ‘Diablos Rojos’ siguen viviendo un infierno en defensa.

En el primer tiempo, el duelo entre Junior y América resultó parejo. El tiburón nadó por turbulentas aguas escarlatas y tuvo que esperar hasta el complemento para poder encontrar el camino al gol. Al final, todo fue alegría en el Metro. El rojiblanco, que venía de dos fechas sin ganar, lo volvió a hacer.

Sobre el minuto 5, Luis ‘Cariaco’ González ya advertía su intención en predios de Diego Novoa. El venezolano lanzó desde la esquina y el arquero soltó la pelota, pero por fortuna ningún hombre del local apareció para conectar. Pasaron 10 minutos cuando Junior se aproximó por la derecha, esta vez con Freddy Hinestroza. Ómar Albornoz sacó un remate desde sector izquierdo, después del pase de Yesus Cabrera, pero la pelota se fue por muy poco sobre el palo de la mano derecha del portero.

América inquietó con Juan Camilo Portilla, a los 21 minutos, después de una recuperación en la salida, pero el volante que tenía opción de pase no se la jugó con nadie y América se perdió de una buena chance en ataque.

El equipo de Juan Cruz Real lo siguió buscando, de nuevo con González. Esta vez, a los 24 minutos, después de una pelota que se recuperó en el medio campo, ‘Cariaco’ sacó un disparo de media distancia que se fue desviado. El rojiblanco seguía acechando en predios de Novoa y a través de la dupla Albornoz-Borja lo intentó. Sin embargo, el ‘9’ la mandó muy por encima del travesaño.

Transcurría el minuto 39 cuando González volvió a llevar peligro al arco rival. Esta vez con un centro a media altura que por muy poco complica a Novoa tras la intervención de un defensor. El arquero tuvo que intervenir deteniendo la pelota que pudo acabar en autogol. Antes de terminar el primer tiempo se volvió a acercar el equipo rojiblanco, esta vez con Fabián Viáfara por sector derecho. Sacó un zapatazo buscando a Novoa, quien se vio intimidado y soltó la pelota. ¡Por poco se complica! Con el 0-0 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 53, el elenco tiburón encontró el camino al gol después de una buena acción de contraataque.  Buena recuperación de Yesus Cabrera, el hombre del partido, y tras una salida rápida, Ómar Albornoz la tocó para ‘Cariaco’ que enganchó a Marlon Torres y definió de manera perfecta para adelantar al Junior, 1-0. Nada pudo hacer Joel Graterol.

La victoria se hizo aún más valiosa gracias a una importante atajada de Sebastián Viera, quien le ahogó el grito de gol a Carlos Sierra. Al final, 3 puntos para los hombres de Juan Cruz, que se treparon a la casilla 8 con 12 puntos, acrecentando la crisis de los escarlatas.

Futbolred

Scroll al inicio